Congreso Mundial de Recursos Humanos 2014
FIDAGH FIDAGH

En su versión 2014, el Congreso Mundial abordará el tema central 'VOLVER AL ORIGEN: LA PERSONA' que busca generar una tendencia mundial, que resulta necesaria, de volver a instalar en el centro de la gestión, en el centro de todo, a la Persona. Por eso esta versión plantea una perspectiva amplia, que VOLVER A LA PERSONA debería ser una tendencia y uno de los desafíos sociales más relevantes del Mundo.

Lo anterior requiere de múltiples habilidades, conocimientos, manejo emocional, un marco valórico y creencias. Así, el emprendimiento, liderazgo, trabajo en equipo, eficiencia, indicadores, etc., no son más que creaciones “de management o de negocios” del propio “Hombre” para hacer más evidente...

Conociendo FIDAGH

Fundada en Santiago de Chile, el 16 de noviembre de 1963, bajo el nombre de FEDERACION INTERAMERICANA DE ADMINISTRACION DE PERSONAL (FIDAP), ha venido realizando sus actividades desde entonces y sin interrupción.  Es una entidad autónoma, profesional, no gubernamental e independiente.

En sus 50 años de existencia se ha esforzado en fomentar el desarrollo y la integración de varias Asociaciones Nacionales en Latinoamérica y ha contribuido a vincular estas “ANMs” con el resto de las federaciones continentales agrupadas bajo la World Federation of People Management Associations (WFPMA).

FIDAGHFIDAGHFIDAGHFIDAGH

 

 

Participe en las Investigaciones de FIDAGH

La Federación Interamericana de Gestión Humana - FIDAGH cómo delegada oficial en América Latina, invita a todas las empresas de la región a participar en la Encuesta Mundial de RR.HH.

La World Federation of People Management Associations (WFPMA), El Boston Consulting Group (BGC), con el apoyo en América Latina de FIDAGH realizan la Encuesta Mundial de RR.HH. Esta investigación se trata de la encuesta más completa sobre tendencias empresariales en materia de personas, en el que participan más de 1500 empresas representantes de 100 países del mundo, y tienen como objetivo identificar y tratar las prioridades de RR.HH.

 


Artículo:

Gestión Humana. Un puente entre la teoría y la práctica

Por: Dr. Horacio E. Cortese - Consultor Argentino

“No hay nada más práctico que una buena teoría”, esta frase atribuida a Kurt Lewin suena como una obviedad. ¿Por qué entonces, habitualmente escuchamos que, en la práctica otra es la teoría?

Leer más AQUÍ
FIDAGH
 
 

Las ANM´s en Latinoamérica que conforman FIDAGH:

 

Artículo:

¿Cómo ser un mejor líder en todos los ámbitos de nuestra vida?

Cesar Nieto, Profesor Asociado de la Universidad EAN, compartió con la Revista H&T de la Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional, varios conceptos de liderazgo recogidos en los programas de la institución y algunos publicados por el profesor Stewart D. Friedman en Harvard Business Review en el 2008.

Leer más AQUÍ
 
FDIAGHStewart D. Friedman
Profesor Wharton School of Business at the University of Pennsylvania

 

PAUTE AQUÍ

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: FIDAGH

Twitter: @FIDAGHoficial

LinkedIn: FIDAGH


Federación Interamericana de Asoiaciones de Gestión Humana- FIDAGH
EdifIcio PH Bianca - Avenida Martin Luther King
Teléfono: (507) 221 8555
E-mail: info@fidagh.org / dayra.munoz@fidagh.org

WWW.FIDAGH.ORG
Panamá, República de Panamá

©2014 Derechos Reservados FIDAGH

 
FIDAGH FIDAGH FIDAGH FIDAGH FIDAGH